Base: Procedimientos manuales.

Analizando el funcionamiento y el manejo del negocio llegue a la conclusión de que ningún proceso esta sistematizado y todo absolutamente todo se maneja de forma manual.

-A la hora en que el cliente entra al local no es atendido por nadie ni recibido, hace percibir al cliente como si fuera un fantasma.

-El cliente tiene que esperar a que un mesero se desocupe para poder ser atendido lo cual es engorroso por la falta de organización de los meseros.

-Los platos son servidos en la mesa de forma desordenada, si un plato está listo se lo llevan inmediatamente sin importar que faltan los demás platos de esa misma mesa. (En caso que haya más de 1 cliente)

-Cuando el cliente quiere pagar también tiene que esperar a que el mesero se desocupe, esto genera tiempos de espera innecesarios.

-El cliente pide la cuenta y el mismo mesero le realiza la cuenta mentalmente, debido a esto se pueden generar errores humanos y malos entendidos después con el que administra.

-El dinero es recibido por el mesero después de dar la cuenta y este tiene que dirigirse a su administrador para que le dé el cambio (Si lo hay) y para pagarle el consumo del cliente.

-El administrador usa planillas y libretas para anotar los productos consumidos.

-No se maneja ningún tipo de factura, por lo tanto no pagan impuesto al estado por el funcionamiento del negocio como debe ser.

-Todas las cuentas se realizan al final de la jornada laboral manualmente y con listas realizadas a mano.

Manejo manual de dinero

Fuente zonacero.info

Acerca de SergioMa.
Estudiante de Analisis y Desarrollo de sistemas de información. Amante de las tecnologías, innovaciones, desarrollo de proyectos y de todo lo que abarca la computación. Estudiante apasionado en lo suyo y critico en su labor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: